martes, 17 de julio de 2018

Medio Maratón Valle de Guadalupe 2018

Este año 2018 pude participar en el medio maratón del Valle de Guadalupe, fue el día 112 del reto de correr todos los días. Para descansar solo corrí un kilometro y fracción dos días antes (día 110 y 111) y así llegué un poco descansado.

Como me había dado cuenta, en el medio del túnel de playas, que el correr diario estaba rindiendo frutos me sentía confiado en que no iba a ser problema el medio del valle, ya que sería sobre terreno plano y en algunas partes en tierra (que es más blandita que el pavimento). Lo único que me preocupaba poco era el levantarnos temprano para llegar a la carrea, saliendo desde Tijuana.

Había descubierto que correr después de un periodo largo de ayuno es divertido por lo que el día de la carrera no desayune, solo tome café negro en el camino al Valle. Sí salimos después de la hora en que lo habíamos planeado; pero afortunadamente llegamos a tiempo... a tiempo para hacer fila en los baños antes de iniciar la carrera. Yo no ocupaba ir por lo que nomás estaba esperando a los demás mientras hacían fila.
Estaba en eso, esperando a los demás, cuando después de un rato de nomás estar ahí... me di cuenta que no traía mi número, lo había olvidado en la cajuela del carro. Así que me fui por él ya faltando poco para iniciar. Mientras iba rumbo al estacionamiento escuché que anunciaban que en dos minutos arrancaba la carrera. -¡Qué bien!- pensé, tenía tiempo suficiente para ir por el; pero al estar en el carro escuché que dieron la salida.

Fue algo desesperante ir corriendo desde el estacionamiento a la salida mientras veía a todos los corredores iniciando. Al llegar a la salida estaba mi compadre que me había esperado. Mi esposa también me había estado esperado pero había iniciado la carrera poco antes de que yo llegara a la salida.

Iniciamos la carrera siendo los últimos, generalmente de todos modos somos de los últimos en salir para no estorbar; pero está vez salimos después de los últimos. Una ventaja que miraba era que seguramente iríamos rebasando gente durante toda la carrera y eso nos iba a motivar a seguir corriendo y sí pasó, toda la carrera íbamos pasando gente.

La ruta estuvo bien, me sentí tranquilo e iba a buen ritmo. Hacia calor, mucho; pero al contrario de quienes iban conmigo no sentí mucha molestia. Pasamos los puntos de hidratación y preferí no tomar agua y esperar, quizás, al siguiente.. así me la llevé y al final no tomé agua durante toda la carrera. Solo al final tomé dos vasos de agua en la meta. Me sorprendió que no hubiera necesitado agua, no fue algo que busqué, simplemente se dio otra vez, fue mi segundo medio maratón sin tomar agua.

Contentos después de llegar a la meta


2 comentarios:

  1. Hace un par de carreras que me estoy yendo al último de los últimos, además de ir rebasando notamos que sales corriendo a buen ritmo pues el contigente que generalmente hace que te detengas ya se esparció y puedes correr más cómodo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah... sí es buena idea, así no tienes que arrancar caminando.

      Borrar