miércoles, 11 de julio de 2018

Entrenando de noche antes de desayunar

Después de varios días de levantarme temprano, a correr en las mañanas para cumplir el reto de correr todos los días del año, empezó a ser difícil levantarme. Sobre todo porque no lograba dormirme temprano la noche anterior.

Descubrí que no es tan difícil acostumbrase a despertar temprano todos los días; pero lo que sí es difícil es poder levantarte de la cama. Despertar es la parte fácil; pero levantarme, vestirme y salir a correr cada mañana es la parte complicada.

El reto consiste en correr todos los días por lo menos un kilometro, sin importar en qué parte del día lo haga. Una mañana estuvo lloviendo y tuve que posponer salir en la mañana y correr hasta en la tarde, cuando no estaba lloviendo, después de eso decidí empezar a correr por las tardes. Dormir un poco más en la mañana y en la tarde/noche salir a correr un rato.

Para esas fechas ya llevaba varios meses con una dieta alta en grasa y baja en carbohidratos, la cual hace que no necesite comer tantas veces al día. Me iba al trabajo sin desayunar, solo tomaba un café, a veces con mantequilla, aceite de coco y crema. Otras veces solo lo tomaba negro. Empecé a notar que cuando tomaba solo café negro sentía menos hambre. A veces el comer un poco te despierta el apetito.

Corriendo, por la noche, hacia la zona centro de Tijuana
Algunos días a la hora de la comida no sentía hambre o no se me antojaba nada de lo que venden de comer por el rumbo de la oficina, así que empecé a no comer en el trabajo. Me iba sin desayunar y no salía a comer. Cuando llegaba a la casa a veces si tenía algo de hambre y comía. Eso provocaba que cuando salía a correr lo hacia con el estomago algo lleno y no era cómodo correr.  Otras veces llegaba con poca hambre por lo que salía a correr antes de romper el ayuno con la cena. Llegando de correr entonces sí ya podia comer todo lo que quisiera sin problema.

Empecé a notar que correr en la tarde/noche después de no haber comido en el día me hacia correr con energía. Casi sin darme cuenta, después del primer kilometro, corría un poco más rápido que de costumbre y también me sentía más contento, hasta con ganas de saltar obstáculos y correr en zigzag. Descubrí que el correr en ayunas, estando en cetosis, es divertido.

No siempre lograba correr en ayunas, había veces que llegaba con hambre y comía, después tenía que esperarme a que se me bajara la comida y correr solo un kilometro o dos despacio. Pero otras veces no comía  para tener la posibilidad de correr con esa sensación de energía y alegría que me da correr después de 24 horas de ayuno.

2 comentarios:

  1. me sucede algo cuando corro por la tarde, la respiración no la siento igual, siento que se me traba el aire (no se explicarlo de otra manera) luego me acostumbro pero no, prefiero siempre la mañana muy temprano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta en la mañana porque ya te desocupas desde temprano. Cuando corro en la tarde o noche, ando con el pendiente todo el día. ¿Será que te gusta más en la mañana porque estás en ayunas o desayunas antes de salir a correr?

      Borrar