viernes, 10 de febrero de 2017

Entrenando acompañado

Empecé a compartir mis entrenamientos en redes sociales por varias razones. Ya tenia registrados mis entrenamientos en una red social de la aplicación del teléfono, sin embargo solo los usuarios de esa red pueden verla. Mis compadres (que son con quienes más corro) no son parte de esa red. Entonces pensé que podía compartirlo en Facebook para que ellos lo vieran.

También recordé como al ver a varios amigos corredores que comparten sus carreras y entrenamientos me hacia pensar en correr.  Así que empecé a agregar a algunos amigos a una lista en Facebook donde pueden ver mis entrenamientos. No es público; pero la mayoría puede verlo y ojala los inspire un poco a moverse si es que no lo hacen ya.

Otra razón fue la de sentir el compromiso conmigo mismo. Hay ocasiones, en las mañanas, en que no quiero levantarme temprano a correr. Recuerdo que hace mucho le pregunté a un amigo (el cual ya tenia mucho tiempo yendo todos los días temprano al gimnasio) que cuánto tiempo tardó en acostumbrase a levantarse temprano todos los días. Su respuesta fue: "Nunca te acostumbras, siempre tengo que hacer el esfuerzo de levantarme". Es por eso que siempre batallo, require compromiso y el que algunos contactos en Facebook vieran o no que me levanté a entrenar me servía como razón para hacerlo y no "quedar mal", aunque en realidad la mayoría ni cuenta se da si entreno o no, yo pienso en "mis fans" y me levanto aún cuando me quiero quedar cinco, diez o sesenta minutos más durmiendo.

El hablar más de carreras, ver videos y cosas relacionadas ayudó a que mi esposa empezara a acompañarme a correr. Ella siempre ha tenido mejor condición física (o por lo menos no vomita al hacer ejercicio como yo). Tampoco le llamaba la atención correr, pero sí quería hacer algo de ejercicio así que empezamos a entrenar juntos. Me sentía su instructor, preparándola para su primer carrera.

Entrenar juntos me ayuda a entrenar más, ahora corría unos días ganándole al sol solo y otros días un poco más tarde con ella. Disfruto correr acompañado. Además de que el compromiso era mayor para entrenar. No solo me tenia que convencer a mi mismo para no ir, ahora tenia que convencer a ella también si quería descansar.

Entrenando juntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario