martes, 17 de enero de 2017

Ganandole al sol

Después de la primera carrera empecé a entrenar por las mañanas, corriendo por la calle. Salía dos o tres veces por semana como a las seis de la mañana. Al principió intenté rutas que no me resultaron porque había mucha gente, tenia que pararme en esquinas y esperar un momento antes de cruzar. Al final, después de una semana encontré una ruta donde el parar y arrancar no era tanto y así empecé a seguir ese camino.

Me di cuenta que ayuda el tener la ruta ya definida, no ir pensando en preguntas como: "¿Aquí doy vuelta?", "¿Seguiré derecho?", "¿Hasta donde me regreso?". Esas preguntas se fueron respondiendo solas entre más salía a correr y me trataba de apegar al plan, aunque a veces eso significara caminar porque había elegido una subida como parte del recorrido. Cuando ya no tenia que pensar por donde ir a correr, era más fácil usar mi fuerza de voluntad solamente para salir de la casa temprano, ya una vez empezando no tenia que ir pensando mucho y podía relajarme y disfrutar el recorrido.

Cuando terminaron las vacaciones de los niños, a la hora que había estado saliendo a correr ahora era la hora que debía de empezar a despertarlos y cambiarme para llevarlos a la escuela. Por lo que tuve que empezar a levantarme más temprano, si quería seguir corriendo en las mañanas. Desde hace años veía que un amigo se levantaba a las cuatro de la mañana a correr y pensé que debía hacer (casi) lo mismo. Aunque no tan temprano; pero debía despertarme poco antes de las cinco, para salir de la casa a más tardar a las 5 am y así poder regresar a las seis y empezar a despertar gente.

Antes de empezar a correr, varias veces había intentado levantarme temprano para hacer ejercicio; muchas veces había puesto el despertador solo para apagarlo en la mañana y volverme a dormir. Esta vez debía ser diferente, porque estaba comprometido para competir en una carrera de 10 Km. Así que puse el despertador a las 4:40 am y me dormí pensando: "me voy a levantar a correr porque soy de esas personas que se levantan temprano a correr" una y otra vez, para estar seguro de que esta vez sí iba a levantarme.

Sonó el despertador y como otras veces tenía ganas de seguir dormido; pero como no quería quedar mal conmigo: me levanté, me vestí y salí a correr. La mañana estaba obscura, con estrellas. Las calles estuvieron solas, fue más fácil correr, sin sol, sin carros, sin ruido, parecía que hasta los perros estaban dormidos. Cuando venia de regreso llegue a ver a personas que apenas salían a correr y pensé orgulloso: "¡Apenas! uh... yo ya vengo de regreso". Llegué con energía, aunque después de medio día tenia mucho sueño. Resulta que ahora debía tratar de dormir temprano.

Fui ampliando la ruta hasta que ya corrí 7 Km, donde el regreso era de subida. Me sentía listo para la carrera de 10Km. Sobre todo porque sería en la zona río de Tijuana, la cual es plana.

Contento porque al terminar le gané al sol y aún no había luz para la foto

7 comentarios:

  1. jajajaja... "¡Apenas! uh... yo ya vengo de regreso" jajajaja... Felicidades Mario, honestamente este post me inspiro, voy a hacerme el tiempo temprano para salir a correr como el año antepasado :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación. Me da gusto que te haya inspirado a volver a correr. A mi también me motiva ver a otros correr y compartir el progreso. Ahí te sigo en endomondo, espero ver tus entrenamientos.

      Borrar
  2. se aprovecha excelente a esa hora pues tienes la ciudad para tí solo

    gracias por la mención ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo qué me ha gustado, tener "la cuidad para ti". Ahora incluso en vacaciones intento salir a esa hora porque más tarde siento que ya no se puede correr por las calles.

      De nada ;)

      Borrar
  3. El chiste es encontrar algo que te guste, que disfrutes!!, un día de estos igual y empiezo a correr como ustedes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque suene a comercial, solo hazlo

      Hoy

      100 metros aunque sea y pasado mañana otros 100, en dos semanas podrás hacer 1 kilómetro completo sin bofearte y no mirarás atrás

      Borrar
    2. Tienes razón.. aunque yo no empecé a correr porque me gustara. De hecho se me hacía aburrido, disfrutaba más otros deportes (en equipo). Corrí porque quería poder aguantar sin sentirme mal y fue ya aguantando que quise aguantar más y más hasta que me gustó tener retos y superarlos. Creo que es eso lo que me gusta en realidad, el reto, no tanto correr en sí.

      Borrar