viernes, 24 de agosto de 2018

Medio Maratón Rosarito 2018

Un año antes no había podido participar en el medio maratón de Rosarito; pero afortunadamente este año sí pude estar ahí. Aunque hubo varias factores que casi me convencían de no asistir.

El primer factor era que cuando lo anunciaron, mencionaron que habría una parte del recorrido que entraría a los estudios Fox, donde habría zombies en las calles. Esto no me emocionó mucho porque a veces ese tipo de "atractivos" siento que le quitan importancia a la carrera, al final es una carrera y hay que tratar de llegar rápido a la meta.

El segundo era que la carrera se realizaría el día del padre y pues siempre hay algo que hacer ese día. Eso no me desanimaba mucho porque la carrera sería temprano y a medio día ya estaría desocupado para asistir a los festejos.

El tercero era que ese día sería el primer juego de México en el mundial de Rusia 2018, contra Alemania. El futbol no me llama mucho la atención, no soy aficionado a ese deporte; pero ver a la selección en un mundial contra Alemania siempre se antoja.

A pesar de esos factores fui a la carrera junto con mi esposa... y que bueno que fuimos porque me tocó estar en el primer medio maratón de mi sobrina Jessica. Ella tiene tiempo entrenando y estaba nerviosa por correr su primer medio. Me gustó saludarla en la salida y desearle suerte. Recuerdo que bromeando le comentaba que mientras no la alcanzara la ambulancia que va hasta atrás, todo estaría bien.

La salida fue frente al hotel Festival Plaza, rumbo a los estudios Fox. La ruta es prácticamente plana todo el camino. El clima estaba agradable,  nublado, sin mucho frio. De los estudios Fox nos regresábamos al centro de Rosarito y después de regreso. Casi todo el recorrido por el Blvd Benito Juarez.

Al llegar a los estudios Fox me tocó ver a los zombies, a pesar de lo que había pensado, fue agradable ir corriendo por una "ciudad llena de zombies". Algunos le echaban más ganas que otros en estar en su papel de zombies. No estaban correteándonos, ni estorbando a los corredores, estaban como parte de la escenografía. Varios corredores se detuvieron a tomarse fotos con ellos. Saliendo de los estudios Fox empezó el camino de regreso, hacia el norte, rumbo al centro de Rosarito. Ahí miré a varios corredores que apenas iban rumbo a los estudios. Fui buscando a ver si miraba a alguien conocido y sí... a lo lejos venia mi sobrina Jessica corriendo despacio, se notaba que buscaba no cansarse para aguantar los kilómetros que todavía le faltaba. Justo detrás de ella venía la ambulancia lo cual me preocupó un poco, no porque ella estuviera mal, sino porque quizás el ver que la ambulancia casi la alcanza, como bromeábamos, se iba a desmotivar. Lo bueno fue que ella ni cuenta se dio y vi que no era la última. Atrás de la ambulancia venían más corredores.

Seguimos avanzando hasta el centro de Rosarito para después regresar hacia el sur rumbo a la meta, por ahí escuché que iba ganando México.  Al principio escuché que había caído un gol y supuse que había sido Alemania la que anotó; pero después, para mi sorpresa, supe que fue México quien había anotado. De regreso hacia el sur otra vez pude ver a los corredores que venían hacia el norte a dar la vuelta. Pude ver nuevamente a Jessica. Esta vez se miraba más entera, se notaba que se sentía bien. Al parecer había rebasado a varios corredores porque miré a varios detrás de ella y no se miraba la ambulancia cerca. Me alegró verla a buen paso.

Este fue mi tercer medio maratón donde al pasar por los puestos de hidratación prefería seguir corriendo y no tomar agua. Solo tomé hasta después de cruzar la meta. El clima ayudó a que no me diera sed. Me ponía a pensar si debería de por lo menos tomar un trago para prevenir una deshidratación; pero realmente no quería y me sentía bien...al final de la carrera supe que mi esposa tampoco tomó agua durante la carrera y eso me hizo pensar que no estoy mal por no tomar, si no tengo sed. No se trata de aguantarme; pero tampoco de forzarme a tomar.

Al terminar la carrera me sentía bien, estuve un rato en la meta esperando ver pasar a mi esposa y después ambos estuvimos esperando ver pasar a Jessica, quien llegó corriendo a buen paso a la meta de su primer medio maratón.

Fue una experiencia agradable el medio maratón Rosarito 2018. ¡Felicidades Jessica por lograrlo!

1 comentario:

  1. Me encanto, incluso solo leer la experiencia!
    Mi meta para el próximo año, ya que nasca Carlos, es comenzar a correr y ejercitarme.
    Gracias por tu motivación tio:)

    ResponderBorrar