martes, 3 de enero de 2017

Primer entrenamiento en calle

Después de recorrer el maratón en bicicleta, tenia ganas de ahora sí correr en una carrera. Me comentaron mis compadres que el próximo sábado (seis días después del maratón) habría una carrera de 5 Km. Al momento dudé que estuviera listo; pero como anduve en bicicleta por horas, además de correr y caminar cuando se ponchó la bicicleta sin sentirme mal. Pensé que a lo mejor sí la aguantaba.

Seguí yendo al gimnasio a correr en la caminadora en las mañanas y empecé a identificar a ciertas personas que iban cada mañana también. Había una persona que llegaba más o menos a la misma hora que yo y se ponía a correr en una caminadora. Era uno de mis puntos de referencia para medir como andaba. A veces cuando llegaba yo al gimnasio y empezaba a correr ella ya estaba ahí corriendo. Cuando yo empezaba a pensar en un pretexto para dejar de correr o quería bajarle a la velocidad ella seguía corriendo, más rápido que yo. Eso me "empujaba" a seguir corriendo y aguantar más. Después de todo yo era más joven y fuerte, no podía dejar que me apantallaran.

Un día platicando con ella me comentaba sobre sus entrenamientos y le comenté que se acercaba una carrera y que a lo mejor me animaba a ir. Le dije que me ayudaba correr en la caminadora porque la banda no me dejaba parar o disminuir la velocidad y me dijo algo que me llamó la atención: "No vas a mejorar hasta que no corras allá afuera". Ese fue el último día que fui al gimnasio a correr.

Al otro día decidí entrenar 5 Km por la calle para probarme que estaba listo para una carrera. Me sentí bien logrando el recorrido completo sin caminar (aunque ahora que veo el tiempo, un poquito más despacio y podría decirse que iba caminando). Me dio confianza y pensé que ahora sí estaba seguro de que participaría en mi primer carrera.

El primer entrenamiento lo inicié por la playa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario